viernes, 19 de agosto de 2011

La polícia afirma que sus coches tiene seguro aunque no consta en Tráfico

La junta de Gobierno del pasado mes de mayo aprobaba un acuerdo donde se solicitaba una prórroga forzosa a la aseguradora AXA hasta el próximo 15 de septiembre mientras tramita el próximo seguro que tendrán los vehículos de la Policía Local. Esta prórroga debería estar en vigor en estos momentos, aunque una decena de los vehículos patrullan con el seguro caducado desde junio, tal y como aparece en la Dirección General de Tráfico y como así denunció ayer el sindicato UGT. La Policía Local, no obstante, insistió ayer en que todos los vehículos con los que trabajan los agentes cumplen con la normativa de tráfico. «En estos momentos se está tramitando el próximo seguro, pero la cobertura para la responsabilidad civil, voluntaria y defensa jurídica de cada uno de los vehículos de la Policía Local es la misma hasta el momento del cambio de compañía porque así se acordó con la prórroga forzosa», puntualizaron fuentes municipales.
Pero a efectos de DGT los vehículos continúan sin un seguro y la sanción por no tener este trámite en vigor asciende a 1.500 euros más la inmediata inmovilización del vehículo que supone 140 euros como mínimo.
A pesar de este error administrativo, el Ayuntamiento insiste en que los vehículos están perfectamente asegurados. Pero lo cierto es que si esta misma situación le hubiera ocurrido a un ciudadano de a pié habría tenido que pagar la cuantiosa sanción, puesto que la DGT tiene la base de datos con todos los vehículos así como sus compañías aseguradoras. «Si en la DGT no figura, ya puede un conductor explicar los acuerdos o los pactos a los que ha llegado privadamente con su compañía, que recibiría la sanción, luego debería acudir a realizar las reclamaciones que fueran oportunas. Esta es la norma para todos y cada unos de los ciudadanos», explicaba ayer un agente. Desde UGT se insiste en que denuncian esta situación porque quieren trabajar sin ninguna laguna legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario