martes, 28 de junio de 2011

El nuevo hospital de Nisa, que se levantará donde se encuentran la Ronda Sur y la avenida Ausiàs March, dará empleo a 500 personas y costará 55 millones de euros, según un comunicado de la empresa difundido ayer. En el edificio, construido con materiales ecológicos y en el que se emplearán energías alternativas, habrá 128 camas, 15 quirófanos inteligentes y 36 consultas externas.

Los bocetos del estudio de arquitectos ganador, Arco Mediterráneo, que se presentan junto a estas líneas, dibujan un hospital con cubierta verde y zonas ajardinadas fundamentalmente cerca de las salas de espera para los pacientes.

Por ejemplo, la cubierta del bloque de servicios sobre la que darán las ventanas de las habitaciones será ajardinada. Uno de los arquitectos encargado del proyecto, Juan Carlos Carrión, destacó ayer que se plantarán "especies autóctonas para que el consumo de agua sea mínimo y en una disposición de rectángulos que rememora el trazado de la huerta valenciana preexistente".

Otro de los rasgos más destacados del proyecto es que dará trabajo a unas 500 personas, de manera directa o indirecta. De los 55 millones de euros que se emplearán en el centro, unos 14 irán destinados a tecnología y equipamiento. Estará dotado de la tecnología más avanzada: aceleradores lineales, TAC, resonancias magnéticas, ecógrafos de alta definición, mamógrafos...

Las 128 habitaciones, divididas en cuatro plantas de hospitalización, estarán conectadas de forma automática para la recogida de las constates del paciente. También habrá 16 boxes de urgencias, 14 quirófanos y salas de parto, UCI de adultos y pediátrica y neonatal, así como un hospital de día para tratamientos de quimioterapia, 36 consultas externas y un aparcamiento para más de 400 vehículos. Será el quinto centro Nisa en Valencia, después del Virgen del Consuelo, el Nou d'Octubre, el Valencia al Mar, los tres en la capital, y el de Aïgues Vives, en la carretera entre Tavernes y Alzira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario