viernes, 24 de junio de 2011

300 Asistencias y 40 traslados en la noche de San Juan

El dispositivo desplegado por Cruz Roja en la madrugada de San Juan en las playas de Valencia (Malvarrosa, Cabañal y Pinedo pueblo) transcurrió en general de forma más tranquila que en anteriores ediciones ya que se saldó con 300 asistencias y 40 traslados a hospital, según ha informado este viernes en un comunicado la organización humanitraia.
En concreto, las atenciones por intoxicación etílica o por heridas de diversa consideración sumaron 154 de las 287 atenciones registradas en total. Además de las habituales curas por cortes, quemaduras y esguinces, se atendieron crisis de asma, lipotimias, picaduras de pez araña, irritaciones por contacto con medusas y la búsqueda de un menor de 11 años extraviado mientras se bañaba.
El preventivo en Malvarrosa (una posta sanitaria y un hospital de campaña) y en Cabañal (tres postas sanitarias) se inició a las 21.00 horas de ayer y concluyó a las 05.00 horas de este viernes. En la playa de Pinedo pueblo (1 posta sanitaria), el personal de Cruz Roja finalizó el servicio a las 03:00 horas dada la escasa afluencia de público.
Durante el periodo en que operó el dispositivo en el conjunto de playas fueron atendidas 287 personas, de las que 40 requirieron su traslado a un centro hospitalario. Entre la tipología de atenciones prestadas destacaron una taquicardia supraventicular diagnosticada a una joven de 25 años con antecedente de infarto, transferida al Clínico poco después de la medianoche. La cifra de atenciones por ingesta masiva de alcohol (78) fue levemente superior a la de heridas de diversa consideración (76).
Asimismo, Cruz Roja atendió a otras 42 personas por quemaduras, a 35 por traumatismos, a dos por lipotimias, dos crisis de asma y a otras 52 por otros motivos. Asimismo, especial atención requirió la petición de ayuda tras perderse un menor de 11 años mientras se bañaba.
Superada la medianoche apenas una docena de personas había requerido atención sanitaria y de ellas sólo una precisó ser trasladada a un hospital. Sólo entre las 01.30 y las 04.00 horas las postas sanitarias y el hospital de campaña incrementaron su actividad. Asimismo, el dispositivo prestó atención sanitaria a personas extranjeras, originarias de países tales como Estados Unidos, Italia y Turquía.
Este año Cruz Roja movilizó a 103 voluntarios y voluntarias para el preventivo de San Juan en Valencia, de los que 74 eran socorristas sanitarios, 10 conductores de ambulancia, tres médicos, 14 enfermeros y dos coordinadores. Entre los recursos materiales movilizados, destacó el servicio prestado por tres ambulancias de soporte vital avanzado y otras siete de soporte vital básico para los traslados a hospitales (Clínico y La Fe).

Gobernación refuerza un 8,2% el servicio '112 Comunitat Valenciana'

La Conselleria de Gobernación ha incrementado un 8,2 por ciento los turnos de operadores, supervisores y coordinadores del teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' "con el objetivo de ofrecer una respuesta rápida ante cualquier situación de emergencia que pudiera producirse en el transcurso del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebra este fin de semana en Valencia", según ha señalado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.
Rodríguez ha destacado en un comunicado que el teléfono de emergencias 112, además de atender las llamadas que se registren en castellano, valenciano, alemán, inglés y francés, cuenta con un sistema de teletraducción en diez idiomas.
Ante la celebración de la competición automovilística, el CECOR (Centro de Coordinación) ha quedado constituido en el interior del Circuito, para actuar como órgano de coordinación y mando de los dispositivos preventivos de urgencia y emergencia previstos en el Plan de Emergencia Exterior.
La directora general ha recordado que tres helicópteros (el Jaume I y dos de emergencias) y 150 agentes de la Policía de la Generalitat colaboran en la seguridad de los 75.000 visitantes que se prevé que asistan a la celebración.
Así, el dispositivo preventivo de seguridad y emergencias cuenta con alrededor de 3.500 efectivos, entre los que participan 260 bomberos municipales, buceadores, personal sanitario, 450 voluntarios de Protección Civil, más de 1.300 agentes de la Policía Local, más de 800 voluntarios de Valmor y 1.500 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).
"Queremos que todo transcurra con absoluta normalidad y para eso hemos elaborado un Plan Exterior de Emergencias minucioso, muy completo y complementario al Plan de Seguridad, para que todo esté perfectamente coordinado y los aficionados puedan venir a disfrutar de las carreras en sí y de la ciudad de Valencia", ha destacado.

Camps declara 4.000 euros y Alarte 600 euros

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tiene en el banco 4.011,97 euros, de los que 2.796,47 pertenecen a una cuenta propia y 1.215,5 euros al 50 por ciento de otra que tiene compartida, mientras que el portavoz del PSPV, Jorge Alarte, dispone de una cuenta corriente y una libreta de ahorros en la CAM en la que tiene 600 euros.
El Boletín Oficial de las Corts (BOC) publica este viernes la relación completa de actividades y bienes patrimoniales de los diputados, en cumplimiento con el artículo 21.4 del Reglamento de las Corts, así como el artículo 5.1 de la Resolución de carácter general 3/VII, sobre declaración de actividades y de bienes patrimoniales, de 2 de febrero de 2010.
El jefe del Consell además de 4.011 euros en el banco, declara contar con el 50 por ciento de una vivienda en Valencia con un valor catastral de 111.442,65 euros, con un vehículo del año 1995 de 1.300 euros y con un plan de pensiones en Bancaja por 8.239,11 euros.
Por su parte, Alarte dice poseer una vivienda cuyo valor catastral asciende a 38.624,42 euros y 600 euros en una cuenta bancaria, mientras que en el apartado de pasivo aparece un préstamo hipotecario de 127.172 euros, del que resta por pagar 12.640 euros.
El portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, por su lado, declara tener cuatro viviendas en la provincia de Valencia, de las que no figura el valor catastral, y otros bienes de naturaleza no inmobiliaria —como cuentas bancarias y un Audi— que suman 158.849 euros. En cuanto a los préstamos, son tres distintos con un valor total de 114.469 euros.
Respecto a los bienes del síndic de Compromís, Enric Morera, aparece como propietario del 10 por ciento de un inmueble urbano de 8.000 euros de valor catastral y del 50, el 30 y el 16 por ciento de tres empresas por 78.000 euros. Además, tiene 7.500 euros en dos cuentas bancarias y no aparece que tenga deudas.
Asimismo, la portavoz de EUPV, Marga Sanz, declara ser propietaria de diversos bienes inmuebles, tanto rústicos como urbanos, por valor catastral de 105.998,52 euros y de bienes de naturaleza no inmobiliaria —porcentaje en empresas familiares, cuentas bancarias y vehículos— que suman 547.361,07 euros.
En la parte del pasivo, Marga Sanz tiene contraída una hipoteca al 50 por ciento de 133.000 euros, de los que quedan por pagar 47.600 euros.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia y también diputado autonómico, no aparece como propietario de vivienda, pero sí de depósitos bancarios, acciones, fondos de inversión, seguros de vida, planes de pensiones, bonos y vehículos, cuyo valor total asciende a 970.971,39 euros.

ALCALDES
Respecto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tampoco aparece como dueña de ninguna casa. Sí cuenta con valores en varias empresas como Banco de Valencia, BBVA o Telefónica, entre otras, con dos planes de pensiones y con cuentas bancarias y depósitos a plazo, que suman un total de 321.886,87 euros, además de un vehículo del que se desconoce el valor ya que tiene más de 21 años.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, cuenta con el 50 por ciento de dos viviendas en Alicante con un valor catastral de 66.438 euros; 29.506 euros en bienes no inmuebles —vehículos, cuentas bancarias y plan de pensiones— y una hipoteca de 223.759 euros.

El primer edil de Castellón, Alberto Fabra, ha declarado 255.374 euros del valor catastral de varias propiedades inmobiliarias en Benicàssim, Teruel y Castellón; así como 28.000 euros en cuentas corrientes y 15.000 euros del valor de un coche. Del mismo modo, refleja el 50 por ciento de un préstamo hipotecario por valor de 309.000 euros.
Entre los diputados con mayor poder adquisitivo se encuentra el exconseller de Infraestructuras Mario Flores, que ha declarado 259.289,57 euros en bienes inmuebles urbanos y rústicos y 1.107.187,4 euros en bienes y derechos de naturaleza no inmobiliaria.
En la declaración del presidente de las Corts, Juan Cotino, hay una referencia a una vivienda en propiedad en Xirivella (Valencia) con un valor catastral de 8.128,93 euros y 1.888.668,31 euros en bienes de naturaleza no inmobiliaria, repartidos entre acciones, obligaciones de la Generalitat, cuentas corrientes, o empresas.