jueves, 1 de septiembre de 2011

Derriban el viejo conservatorio para construir un hotel

Una empresa ha terminado estos días la demolición de los últimos restos del viejo conservatorio municipal, en el número 22 de la avenida del Puerto. La propiedad fue permutada por el Ayuntamiento por una finca de la calle de la Sangre, habilitada en la actualidad para el servicio de Personal. En el solar se construirá un hotel enfocado hacia un público joven. Además, también se ha demolido el número 20 para permitir la apertura de una calle y completar así con la remodelación de toda la zona.

Un cura ebrio arrolla varios coches en el centro de Valencia

Un religioso de 59 años que está al frente de la iglesia de Santa María de Jesús, en Valencia, fue interceptado el lunes cuando circulaba en coche con una tasa de alcoholemia de 0,58, el doble de lo permitido. Pese a esta prueba policial, el Arzobispado ha decidido mantener la confianza en el cura, después de que él mismo explicara que se está tomando una medicación «que pudo influir».
Los hechos ocurrieron el lunes por la noche. El turismo con el que circulaba comenzó a dar bandazos por la calle Cuenca hasta estrellarse con algunos vehículos estacionados cerca del cuartel de la Guardia Civil en Patraix, en las inmediaciones de la calle Calamocha. En el lugar intervinieron agentes de la Policía Local que, ante estos hechos y tras ser alertados por los testigos, hicieron soplar al hombre en el alcoholímetro. El resultado de la prueba fue una tasa de 0,58.
Como indicaron fuentes del Ayuntamiento de Valencia, ante esta infracción se le ha propuesto una sanción administrativa de 500 euros y la retirada de puntos del carné de conducir. Fuentes del Arzobispado de Valencia confirmaron ayer que se ha escuchado la versión de los hechos del párroco. Estiman que la medicación que se está tomando «pudo haber influido en su estado al volante».
Este diario contactó ayer con el religioso del barrio de Patraix, que respondió al teléfono de la parroquia, situada en el número 9 de la plaza de Jesús. «Todo esto se ha desmadrado y yo no voy a entrar al trapo. Se ha montado un tinglado. Yo ya he explicado las cosas al Arzobispado y el arzobispo está a mi lado», matizó. «Conservo el carné de conducir y dormí en casa, así que no fui detenido ni nada. No me retuvieron», aseguró el hombre.
Preguntado por el consumo de alcohol en las horas previas a la prueba en la que dio positivo, el párroco dijo que tomó vino con la comida, «pero eso fue al mediodía», matizó. Después «celebré misa y ya está», se exculpó defendiendo su inocencia. El sacerdote no quiso entrar en más detalles sobre el caso y remitió a la explicación del Arzobispado.
Un médico de urgencias consultado por LAS PROVINCIAS aseguró que un consumo bajo de alcohol, unido al de determinados fármacos, puede alterar las facultades mentales, hecho que es relativamente conocido. Además, añadió, «existen unos pocos medicamentos, por ejemplo aquellos indicados para la tos como los jarabes, que tienen una base alcohólica». ¿Hasta el punto de doblar la tasa permitida? «Eso dependería de la dosis consumida y la cantidad de alcohol del medicamento», agregó el experto