viernes, 30 de septiembre de 2011

En su 31ª edición, el Maratón cuenta con participantes procedentes de 40 países

El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, las novedades y las indumentarias que lucirán los corredores tanto en el Maratón Divina Pastora Valencia como en la Carrera Divina Pastora Valencia 10K el próximo 27 de noviembre. Han acompañado al Concejal el Presidente de SD Correcaminos y AIMS, Francisco Borao y el representante de Brooks España, Roberto Canales.

Brooks una de las marcas líderes del calzado técnico en EEUU, se une con el Maratón Divina Pastora Valencia para reforzar su imagen en el territorio europeo y potenciar el mercado español. Según el Concejal, "El refundado Maratón Divina Pastora Valencia presenta hoy a quien va a ser uno de sus principales aliados durante los próximos años y a quien agradecemos su apuesta por la nueva prueba en nuestra ciudad. Brooks es una marca referente en EEUU y ha elegido Valencia para continuar con su proceso de expansión en Europa".

En su 31ª edición, el Maratón cuenta con participantes de 40 países diferentes entre los 3.574 participantes. Dentro de los participantes nacionales, destaca la afluencia de atletas de la Comunidad de Madrid con 608 inscritos. Dentro del fenómeno del atletismo popular, consolidado como referencia en materia de deporte de masas, la especialidad del maratón es la máxima referencia. Los míticos 42,195 kilómetros, son un ejemplo de superación personal y constancia que reflejan los valores más destacados del deporte.

Cristobal Grau se ha mostrado encantado por las cifras de esta edición, "Los datos de inscripción a día de hoy son espectaculares si los comparamos con el año pasado o anteriores ediciones. Hemos batido ya el récord de inscritos del Maratón de Valencia y las previsiones son que alcancemos los 5.000 corredores, de los cuales alrededor de un 15% son extranjeros, todo un éxito, logrando así los objetivos que nos marcamos al refundar la prueba"

El Maratón Divina Pastora Valencia discurrirá por un circuito totalmente llano, con una temperatura de entre 12 y 17 grados, ideal para superar marcas personales. El mes de noviembre se convierte en una época del año idónea para la práctica de las pruebas de fondo que hacen de este Maratón una de las citas más destacadas del panorama nacional. Correr a pocos metros del mar y pasar por lugares de la ciudad donde se han disputado el Gran Premio de Fórmula 1 o la Copa América, son algunos de los lujos que propone el Maratón Divina Pastora Valencia

Los corredores maratonianos y los que participen en la Carrera Divina Pastora Valencia (10km), “rodarán” en paralelo, aunque por carriles claramente diferenciados los primeros 4 kilómetros de carrera; una situación novedosa ya que no es habitual que runners de ambas distancias convivan durante tantos kilómetros de trayecto. El punto de partida de las dos pruebas se sincronizará en el puente de Monteolivete, entre el Palau de les Arts y l´Hemisfèric, ocupando cada una de ellas uno de los sentidos del mismo.

Al igual que ocurrirá con los integrantes del Maratón Divina Pastora Valencia, los atletas que concluyan los 10 km. alcanzarán su objetivo corriendo, literalmente, “sobre las aguas situadas frente al Museo Príncipe Felipe”. Una plataforma de más de 150 metros de larga y 8 de ancha, convertirá la llegada en una de las más fascinantes que jamás haya visto un maratón. El Concejal ha asegurado que "La Ciudad de las Artes y de las Ciencias, y Valencia en general, vivirán una gran fiesta el próximo 27 de noviembre, y desde el Comité Organizador se está trabajando para que la prueba ocasione las menores molestias posibles al desarrollo normal de la vida de la ciudad en un domingo".

Esta prueba, además, será la primera carrera puntuable de la segunda edición del Circuito Divina Pastora de 10 kilómetros. Un novedoso proyecto que la Real Federación Española de Atletismo ha puesto en marcha en 2011 y que discurre por algunas de las principales capitales españolas. De la primera edición ya se han celebrado dos pruebas (Palma de Mallorca y Sevilla), mientras que restan otras tantas (Oviedo y Madrid) el próximo mes de octubre, pocos días antes de que Valencia abra el II Circuito Divina Pastora desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

EL VALENCIA BASKET COMPETIRÁ POR EL TROFEO CIUTAT DE VALENCIA CONTRA EL UNICAJA

El concejal de Deportes, Cristobal Grau, ha asistido a la presentación del XVIII Trofeo Ciutat de València de Baloncesto, celebrada en el pabellón de la Fuente de San Luis. Le han acompañado el presidente del Valencia Basket Club, Vicente Solá, la gerente de la Fundación ‘Gent per Gent’, Pilar Vicente, y el secretario técnico del Club, Antonio Muedra.

En esta edición del trofeo, el Valencia Basket jugará contra el Unicaja el próximo domingo, día 2 de octubre. El Unicaja es uno de los equipos más fuertes de la Liga ACB. El concejal ha manifestado sus esperanzas “en nuestro equipo” y ha animado a todo el mundo a que asista a disfrutar del mejor baloncesto. “Hay que llenar la Fonteta”, ha dicho Cristobal Grau, que se ha declarado un gran seguidor de este deporte. “Todos nos hemos deleitado con el basket a su máximo nivel con la selección este verano, y ya tenemos ‘mono’ de verlo de cerca”.

El presidente del Club ha agradecido las palabras y el apoyo del concejal al deporte y ha pedido a todos los seguidores que acudan a la celebración del trofeo. “Se presentará al primer equipo y a todos los de la cantera, además se hará un pase de un video conmemorativo del 25 aniversario, con imágenes no solo de los jugadores, sino también de los seguidores”. Vicente Solá ha anunciado que el club ha sobrepasado los 6.000 abonados, alrededor de un 8% más que el año pasado. El presidente ha pedido paciencia a los aficionados para que el equipo, que ha fichado a nuevos jugadores para esta temporada, se consolide y despegue.

Por otra parte, Pilar Vicente, gerente de la Fundación ‘Gent per Gent’, ha agradecido la colaboración con el club para recaudar fondos para sostener sus investigaciones. “Ofreceremos la oportunidad a los aficionados de meter una canasta solidaria en los descansos del partido por tres euros que van directos a los fondos de la Fundación. Esta iniciativa demostró ser muy popular la temporada pasada, incluso hubo aficionados que se quedaron sin poder intentarlo”. El presidente del Club ha valorado como un incentivo más el “colaborar con una fundación como es ‘Gent per Gent’”.