martes, 16 de junio de 2009

LOS VALENCIANOS Y VISITANTES PUEDEN DISFRUTAR DE UN MENÚ DE 18 EUROS EN ALGUNOS DE LOS MEJORES RESTAURANTES DE LA CIUDAD

Un total de 51 restaurantes de la ciudad de Valencia se han sumado a la iniciativa “Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week” promovida por Turismo Valencia en colaboración con la Federación Empresarial de Hostelería para estimular e incentivar el turismo en la ciudad y promocionar al sector hostelero valenciano.
Valencia Cuina Oberta permitirá que, entre el 15 y el 21 de junio, los valencianos y turistas que lo deseen puedan disfrutar de las excelencias gastronómicas de algunos de los mejores establecimientos de la ciudad por un precio de 18 euros para el menú de mediodía y de 30 euros para el menú de la noche, si bien en ambos casos la bebida no está incluida.
Esta iniciativa ha sido presentada en el Salón de Cristal, en un acto presidido por el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, quien ha resaltado que la actual crisis económica, lejos de llevar a la paralización al sector hostelero, debe servir de acicate para forzar la imaginación con propuestas como Valencia Cuina Oberta, para la que ya pueden realizarse reservas a partir del viernes 12 de junio.
El primero en intervenir en un acto que ha congregado a numerosos representantes del sector turístico y gastronómico de la ciudad, ha sido el Gerente de Turismo Valencia, José Salinas, quien ha resaltado que se trata de una experiencia pionera en España pero muy similar a la llevada a cabo en ciudades como Nueva York con excelentes resultados.
La propuesta gastronómica “Valencia Cuina Oberta” se lanza “en un momento especialmente sensible para los restaurantes de la ciudad, ha señalado Salinas, quien ha matizado seguidamente que si los resultados son positivos “habrá una segunda semana” en la que estos 51 restaurantes ofrecerán un menú con precio fijo “con el compromiso de un repertorio diferente para el mediodía y para la noche”.
Ha añadido que con “Valencia Cuina Oberta” se pretende contribuir a dinamizar y activar el sector hostelero, ofreciendo a los ciudadanos y visitantes “un aliciente extra para disfrutar de la mejor cocina”. También ha señalado que las bondades de la dieta mediterránea y de la riqueza gastronómica de la ciudad “son emblema promocional de Valencia y han servido para dar a conocer la calidad y el saber hacer de los valencianos”.
El responsable de Turismo Valencia ha desvelado que se hará partícipe de esta iniciativa a un grupo de periodistas de distintos países especializados en gastronomía, que durante la próxima semana visitarán Valencia dentro de una acción promocional.

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