miércoles, 17 de agosto de 2011

5000 pacientes podrán acudir en enero al centro de salud de Convento Jerusalén

En el día de mercado extraordinario de Jesús, la Secretaria Autonómica de Sanidad, Nela García, acompañada por el alcalde de Valencia en funciones, Jorge Bellver, anunciaba el inicio de obras del nuevo centro de salud que ha comenzado a construirse en la calle Convento Jerusalén.
Esta instalación dará servicio a 5.000 personas y permitirá que no se tengan que desplazar a la Gran Vía, la calle Gil y Morte, donde actualmente se presta asistencia a una población de más de 25.200 personas.
Los técnicos calculan que el nuevo consultorio estará listo para comenzar a funcionar en enero del próximo año, 2012.
Contará con un espacio de 263,70 metros cuadrados, sobre los que se prevé realizar una reforma integral de manera que se puedan habilitar tres consultas de medicina de familia, dos de enfermería y una sala de curas y extracciones, además de los ámbitos reservados como servicios, vestuarios, recepción y sala de espera.
La plantilla estará integrada por tres médicos especialistas en medicina de familia, dos enfermeros, un auxiliar administrativo y un celador. El proyecto supone una inversión de 455.085 euros, de los que 401.200 corresponden a la obra en sí, y el resto se destinará al equipamiento del centro.
El alcalde en Funciones, Jorge Bellver, destacó el "compromiso es trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento y la Generalitat para que los servicios a los valencianos sean cada vez más próximos y mejores", puntualizó.
Tanto Bellver como García destacaron las dificultades de esta intervención, "dado que se trata de un barrio muy consolidado, y de un local, fruto de la unión de dos edificios, de más de 100 años de antigüedad, lo que supone mayores complicaciones técnicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario