miércoles, 10 de agosto de 2011

El Ayuntamiento concede permisos para sacar terrazas

El Ayuntamiento de Valencia permite sacar terrazas a los jardines interiores de las grandes vías y, en esa línea, ha dado autorización a la terraza de la Gran Vía Fernando el Católico que tiene instaladas cuatro mesas sobre el bulevar. Así lo aseguró ayer el dueño de este establecimiento, Félix Alexander, quien no comprende que la Asociación de Vecinos del Botánico se haya quejado por su presencia, máxime cuando lleva allí varios años antes de que él cogiera el local hace apenas dos.
La asociación denunció el pasado lunes la colocación de una terraza en la Gran Vía Fernando el Católico y reclamaba este espacio público para equipamientos. También denunciaba la plaga que sufren las moreras de la zona o el mantenimiento de dos fuentes colocadas cuando se hicieron las obras del metro.
Pero al menos en lo que respecta a la terraza, su actual responsable, Félix Alexander, dice no entender nada, pues la anterior dueña del local ya sacaba esta terraza y él renovó la licencia el pasado mes de enero, pagando por ella 1.300 euros anuales.
Es más, recordó que, aunque en el bulevar de la Gran Vía Fernando el Católico sólo existe la suya, en la Gran Vía Marqués del Turia "hay alguna más". Lo que no es posible, precisó, es poner un bar como el que hay en la Gran Vía Ramón y Cajal, que es el único con permiso para ello, pero por lo demás, "cualquiera que cumpla los requisitos puede sacar una terraza a las grandes vías".
En este sentido, Félix Alexander explicó que para obtener la licencia es necesario tener informes favorables de la policía y también de Parques y Jardines, además de tener el local principal enfrente de un paso de cebra para facilitar el trasiego de los camareros. "Quien tenga todo eso puede hacer lo que hago yo", dijo Alexander, quien reveló que ayer mismo lo visitó una patrulla de la Policía Local y "encontraron todo en regla".
En su opinión, "este tipo de terrazas son buenas para dinamizar la actividad comercial de las grandes vías, sobre todo en estos momentos en los que la economía y el empleo necesitan de cualquier revulsivo".
En el mismo sentido se pronunció el portavoz de la Federación de Hostelería de Valencia, Vicente Pizcueta, que cree que todo impulso del sector es importante para la ciudad y para la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario