jueves, 25 de agosto de 2011

La limpieza a fondo de las alcantarillas extrae 10 toneladas de residuos cada mes

Cada mes, el ayuntamiento extrae una media de 10 toneladas de residuos de las alcantarillas de la ciudad. Sin embargo, este mes de agosto la cifra de basura extraída se ha disparado ya que en tan solo 15 días las brigadas municipales de limpieza han sacado a la luz 7,8 toneladas de basura en cinco barrios: Caba-nyal-Canyameral, Trinitat, Castellar-Oliveral, Ciutat Jardí y Sant Pau.
El consistorio realiza estas labores durante todo el año, aunque los trabajos se intensifican en verano con el objetivo de limpiar en profundidad todos los elementos de captación y drenaje de aguas pluviales. El objetivo es evitar las inundaciones que se producen en algunas zonas de la ciudad con la llegada de la gota fría. El año pasado la extracción de basura de las alcantarillas sumó 130 toneladas.
La concejala del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, precisó ayer que los trabajos han incluido la limpieza del interior de los colectores, de rejas y de otros elementos de fundición del alcantarillado, y destacó que estas actuaciones "hacen posible que la red municipal de saneamiento esté preparada para afrontar los episodios de fuertes de lluvias".
Junto a estas actuaciones se han realizado más de 50 inspecciones en los sistemas de drenaje de aguas pluviales, en especial, sobre imbornales y sumideros.
La red de alcantarillado de Valencia tiene una extensión de 1.252 kilómetros, de los cuales 140.270 metros son colectores visitables -de diámetro superior a 1,5 metros-, cuya limpieza se lleva a cabo de forma manual por parte de las brigadas de limpieza de alcantarillado, y el resto, 892.446 metros, corresponden a alcantarillado no visitable, cuya limpieza se realiza a través de camiones cuba y vehículos de aspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario