domingo, 7 de agosto de 2011

Los vecinos tildan de traición la subida de la tasa de la basura

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia criticó ayer el incremento de la tasa de basura, aprobada por el pleno de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre), ya que «olvida» el compromiso electoral del PP de congelar los impuestos. Anunció además que solicitarán una reunión con sus responsables para «conocer tantas cosas ocultas en una acción que va a repercutir en los bolsillos de los ciudadanos».
En un comunicado, el vicepresidente de la federación, Antonio Pla, recordó que en la página 135 del programa electoral de los 'populares' para los pasados comicios locales propugnaba el mantenimiento de la congelación de impuestos, «especialmente en el momento de crisis que estamos viviendo, con el fin de favorecer que los ciudadanos dispongan de más dinero en sus bolsillos y contribuir a dinamizar la economía».
No obstante, la decisión de triplicar la tasa de basura aprobada el pasado viernes con los votos a favor del PP y el voto contrario del resto de grupos refleja lo «pronto que se ha olvidado de ese compromiso» y las asociaciones de vecinos quieren «conocer la gestión realizada y la deuda de la Generalitat en este asunto, lo que han aprobado, porque esta barbaridad de subida la han hecho sin contar con los ciudadanos, sin haber usado los cauces de participación».
Pla criticó que la subida de la tasa solo sea «beneficiosa para los bolsillos de los asistentes» a la asamblea, «al cobrar unas comisiones que son un insulto a los ciudadanos y que han demostrado una gestión nefasta».
En un primer momento, la federación tiene previsto convocar una reunión con todas las asociaciones de vecinos de la ciudad y se trasladará a la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunitat (CAVE-COVA) el malestar provocado por esta decisión «arbitraria, a traición y por la espalda que han aprobado a bocajarro».
La secretaria general de la provincia de Valencia y alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, criticó por su parte al presidente de la Generalitat y a la alcaldesa de Valencia ya que «Fabra y Rita Barberá quieren que el despilfarro y la nefasta gestión económica del PPCV lo paguen los valencianos con más impuestos». Martínez denunció que Fabra «ha visto adecuado el incremento de la tasa que, en su opinión, debe ser sufragado por los propios usuarios, mientras que el Consell adeuda 23 millones de euros».
Apenas un día después de su aprobación, el presidente de la entidad, Ramón Isidro Sanchis, se apresuró a publicar la subida de la Tamer más de un 200% en el Boletín Oficial de la Provincia para que los 30 dias de exposición pública coincidan con el mes de agosto y pase más desapercibido».

No hay comentarios:

Publicar un comentario