lunes, 10 de octubre de 2011

AMPLIACIÓN DE LA BIBLIOTECA MARTÍ I GADEA

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de la empresa mercantil Grupo Bertolín para ejecutar las obras de mejora y ampliación de la biblioteca municipal Martí i Gadea, que deberán estar acabadas en 120 días naturales y que costarán 530.982 euros.
La finalidad de este proyecto es ampliar y modernizar la actual biblioteca municipal Martí i Gadea, ubicada en la calle Arabista Ambrosio Huici, en un local que resulta insuficiente para las actuales necesidades y que se encuentra en malas condiciones, ya que hace 20 años que se construyó.
La ampliación forma parte de uno de los objetivos del actual equipo de Gobierno municipal, que busca consolidar la amplia red de bibliotecas municipales existente en la actualidad, dotándola de nuevas infraestructuras, más próximas y mejor equipadas.
Por ello, y dado que el local contiguo también es de propiedad municipal y actualmente está en desuso, se pretende ampliar las instalaciones y actualizar las actuales en cuanto a adecuar sus dependencias, materiales, instalaciones, etc…
También la Junta de Gobierno Local ha acordado, como paso previo a la adjudicación definitiva para la construcción del edificio donde se ubicará la Alcaldía de la pedanía de Castellar-Oliveral, requerir al licitador que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa, la mercantil Edificaciones Ferrando, quien se obliga al cumplimiento del contrato por un porcentaje de baja único y global de 28% sobre el presupuesto de licitación, lo que determina un importe total de 2.604.948 euros y el plazo de ejecución será de 13 meses.
La Junta de Gobierno ha recordado que el nuevo edificio, situado en la calle Poetisa Leonor Perales, dispondrá de planta baja, tres plantas y cubierta y reunirá varios equipamientos municipales. En concreto, la planta baja acogerá un centro sanitario, el registro y una guardería rural; en el primer piso, un centro municipal de personas mayores y la cafetería; en el segundo, la sede de la Alcaldía, la sala de juntas y varias salas a disposición de las distintas asociaciones de Castellar. En la última planta se encontrará la sede de la Universidad Popular, una biblioteca y una sala de lectura.
Más de 7.000 habitantes de Castellar-Oliveral podrán beneficiarse de estas nuevas y modernas instalaciones. En el edificio se utilizará energía renovable para conseguir una mayor eficiencia del edificio. Además, está prevista la instalación de energía solar fotovoltaica para la producción de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario