lunes, 10 de octubre de 2011

EL CICLO INTEGRAL DEL AGUA EXTRAE EN UN MES 11,5 TONELADAS DE RESIDUOS DE LOS COLECTORES Y ALCANTARILLAS DE LA CIUDAD

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, está llevando el proyecto de extensión de la red de agua no potable en el barrio de Na Rovella.
Tal y como ha explicado la concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, el proyecto tiene como finalidad “extender la red de baja presión o agua no potable en el barrio, que servirá de abastecimiento de agua para usos secundarios, como el baldeo de calles, el riego de jardines y zonas verdes municipales”.
Las obras se han iniciado en la calle Pintor Sabater, y consisten en la ejecución de las canalizaciones, junto a los correspondientes equipamientos de ramales y válvulas, a fin de completar el suministro de agua no potable en el barrio y reforzar la red de distribución de la misma en las zonas adyacentes, como ahora el barrio de la Fonteta de Sant Lluis.
La concejala Ramón-Llin ha destacado que “el uso del agua de baja presión supone un ahorro muy significativo en el consumo de agua potable, que se reserva únicamente para consumo humano. Por ello, desde el Ciclo Integral del Agua seguimos trabajando para ampliar la red de baja presión en toda la ciudad”.
Las obras, que se enmarcan en el “Proyecto de Renovación y Mejora de la red de distribución de agua potable y baja presión 2011”, que lleva a cabo de forma continua el Ciclo Integral del Agua, tienen un plazo de finalización aproximado de dos semanas y se ejecutan en coordinación con todos los servicios municipales, a fin de minimizar el impacto de las obras en los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario